lunes, 25 de abril de 2016

Infraestructura tecnológica del país garantiza las comunicaciones en y desde las zonas afectadas por el terremoto

10:09


Los servicios tecnológicos implementados para la atención de emergencias, luego del terremoto de 7,8 grados en la zona costera del Ecuador, se reforzaron con el objetivo de direccionar la ayuda que requieren los afectados por este desastre natural.
La red troncalizada de comunicación, articulada al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, es uno de los recursos fundamentales de los sistemas de coordinación que operan desde el pasado 16 de abril.
Las acciones desde las zonas de desastre en labores como: el rescate de las personas sobrevivientes, la entrega de ayuda humanitaria, las gestiones de voluntariado, entre otros servicios propios del sistema de atención de emergencias -que se realiza a través del ECU 911-, se coordinan mediante 70 radios troncalizadas.
El ECU 911, en coordinación con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), activó la operación de 87 teléfonos CDMA -Code Division Multiple Access-; esta tecnología permite una recepción permanente de la señal, es decir, se evita el riesgo de perder la comunicación en las zonas afectadas.
La integración de estos sistemas permite una comunicación directa desde el ECU 911 Quito, donde están instalada las 12 mesas de trabajo del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, con las provincias que resultaron afectadas por el terremoto.
Adicionalmente, el personal técnico de ECU 911, junto a otras entidades públicas y privadas, ultima detalles para poner a disposición de la ciudadanía el reporte de emergencias y necesidades en el territorio, por medio de mensajes SMS al 9-1-1 o digitando *911#.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top