El Juez de la Unidad Judicial Penal con Competencia en Delitos Flagrantes en Guayaquil, Abg. Josefat Mendoza Villamar, dictó la prisión preventiva contra Jairo Arturo V. R., por presunto delito sexual, tipificado en el Art. 170 inciso primero del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
La audiencia de formulación de cargos se desarrolló desde las 04:30 hasta las 06:30 de este viernes, en el complejo Albán Borja, donde el fiscal basado en la denuncia de la presunta perjudicada, ordenó la prisión y determinó que el 9 de mayo se efectué la audiencia de juicio directo, en el cual el juez dictaminará lo pertinente.
El Art. 170 inciso primero del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su parte pertinente señala que “la persona que en contra su voluntad de otra, ejecute sobre ella o la obligue a ejecutar sobre su misma u otras persona un acto de naturaleza sexual, sin que exista penetración o acceso carnal, será sancionado con pena privativa de libertad de 3 a 5 años”.
El involucrado hoy en manos de la justicia fue detenido a las 20:20 del jueves en la Av. de Las Américas, en la parte externa de un medio televisivo donde trabaja como bailarín, lugar al que llegaron los servidores policiales para dar cumplimento a un pedido formulado por el fiscal de turno, que luego de conocer la denuncia presentada por la ciudadana Gloria Estefanía G. F., de 23 años, ordeno la aprehensión por presunto delito sexual.
En partes de la denuncia presentada por la presunta afectada en términos generales relata que a las 12:00 del jueves ha salido a la esquina de su casa, para una entrevista de trabajo con Jairo Arturo V. R., y que para el efecto le ha subido al vehículo y que sin su consentimiento había arrancado y señalado que la llevaba hasta el gimnasio de un amigo y que la había prometido que iba a salir en canal 10.
Precisa en la denuncia que de un momento a otro el carro ha ingresado a un motel y como ella sabía a qué se entra a esos lugares ha salido corriendo y luego regresado para recoger el celular que se había olvidado y que él le ha pedido que borre todas las pruebas y que ella aunque le ha dicho que sí, no lo ha hecho. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8)
Follow @laprimeraec