domingo, 24 de abril de 2016

Prisión para sujetos que fueron encontrados con 140 kilos de marihuana

14:48

  




Guayaquil, sábado 23 de abril del 2016.- Los tres sujetos, entre ellos dos militares en servicio activo,  que el viernes a las 14:00, fueron detenidos  en posesión de 140 kilos de marihuana, fueron ingresados al Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, dando cumplimiento a la orden de encarcelamiento emitida por el Juez de Garantías Penales que ordenó las prisiones preventivas.
Como se conoce agentes de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), atendiendo una denuncia ciudadana que una furgoneta blanca con placas del Guayas, estaría transportando droga por la vía a Daule, a las 12:00 del viernes establecen un operativo de control vehicular a la altura del Peaje Chivería, para ubicar el vehículo y tomar el procedimiento respectivo. 
A las 14:00, los agentes de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), o9bservan el paso del automotor y en coordinación de agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y del servicio preventivo del Distrito Daule-Nobol, piden a los ocupantes de la furgoneta se estaciones a un costado de la vía a efectos de un control de rutina.
Los servidores policiales dentro de este proceso identifican a Julio Cesar R. H., Frickson  Nicolás Q. M, como miembros activos de la Fuerza Terrestre  y a Winston M. F., y realizado un registro en la furgoneta encuentran dos sacos de yute conteniendo 70 bloques con una sustancia verdosa, la que posterior al ser sometida a la prueba de campo dio positivo para marihuana con un peso de 140 kilos. 
Ante el hallazgo llegó al lugar la Fiscal de turno de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) y personal de criminalística para el levantamiento de los indicios, que fueron ingresados a las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8 y los sospechosos trasladados a Daule, donde este sábado a las 11:00, se instaló la audiencia de formulación de cargos, en la cual el juez determino las prisiones preventivas y su trasladado al Centro Privación  de Libertad de la Zona 8.
Entre otras de las acciones que se cumplieron por disposición de la fiscal de la Fedoti, fue el decomiso de importante información documentada que fue encontrada en los compartimentos de los dos miembros militares en el Fuerte Militar Huancavilca. 
El oficial operativo de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), precisó que la Policía Nacional, continuará dando buenos resultados en beneficio de la ciudadanía y en especial de los menores de edad, para evitar que sean vulnerables de las organizaciones de microtraficantes.
Con esta acción la Policía Nacional consiguió evitar que cerca de 600 dosis lleguen al mercado de consumo en varios sectores de la Ciudad de Guayaquil. (Lcdo. Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8.).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top