martes, 5 de abril de 2016

En la Floresta agentes antinarcóticos incautan 200 kilos de cocaína

09:49





Guayaquil, lunes 4 de abril del 2016.-  Un duro golpe asesto la Policía Nacional a las organizaciones de narcotraficantes al incautar la tarde de este lunes en la ciudadela La Floresta 3, al sur de Guayaquil, 180 paquetes tipo ladrillo conteniendo aproximadamente unos 200 kilos de clorhidrato de cocaína.
La operación se ejecutó a las 17:00 de este lunes en una vivienda ubicada en la Mz. 1872, donde agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, mantenían desde hace cinco días una vigilancia permanente sin que en ese tiempo se observe movimiento de personas. 
El Jefe de la Operación, Cap. Gino Zanzzi, señaló que al parecer los habitantes de la vivienda donde fueron encontrados los tres fardos, conteniendo cada uno dos maletas negras y cada maleta 30 bloques con la droga, la habrían abandonado porque en ese sector semanas atrás las unidades especiales antinarcóticos operaron y decomisaron droga.
Se presume señaló el oficial que el alijo estaba destinado para ser enviado al mercado europeo a través de los puertos que operan en Guayaquil, contaminando los contenedores de productos nacionales con el sistema conocidos como “Gancho Ciego” y en los paneles de refrigeración.
La droga en el mercado europeo estaría avaluada en unos 12 millones de dólares. La fiscal de turno Miriam Galarza, tras conocer el trabajo policial dispuso que el alijo sea almacenado en las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, hasta que un juez determine lo pertinente. (O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8.).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top