miércoles, 6 de abril de 2016

Quema de maleza en Chongón tomó casi 5 horas para ser controlada ECU911 Samborondón coordinó atención con Bomberos

08:57


Casi cinco horas tomó al Cuerpo de Bomberos de Guayaquil controlar la quema de maleza presentada alrededor de las 18:30 de este martes 5 de abril en la parroquia Chongón, recinto San Jerónimo, del cantón Guayaquil.

Una cámara cercana a este sitio, permitió captar el fuego y humo proveniente del lugar. De igual manera, varias llamadas recibidas al número 9-1-1, dieron a conocer que la quema de maleza se presentaba en la manzana 59, calle cuarta y avenida sexta, de la mencionada parroquia.

Esta información permitió al Centro Zonal ECU911 Samborondón realizar la respectiva coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y Policía Nacional, instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad, ECU 911.

Para atención de esta emergencia, los organismos de respuesta informaron que fueron necesarias ocho unidades de combate y dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos, una unidad de Policía Nacional y tres de ATM.

Las labores de sofocación se complicaron debido a la dificultad para acceder al lugar donde se suscitaba la quema de maleza, por lo que necesario que las unidades se abastezcan de líquido vital para continuar con sus tareas.

La colaboración de Policía Nacional y ATM permitió brindar seguridad y controlar el tránsito vehicular en el sector, con el fin de evitar que la ciudadanía se acercara hasta el lugar de la emergencia y así evitar afectaciones humanas.

El monitoreo realizado con una de las cámaras ubicadas en la parroquia Chongón se mantuvo permanente mientras los miembros del Cuerpo de Bomberos combatían el fuego que se visualizaba en esta quema de maleza.

La visualización del incidente, sumado al compromiso ciudadano de quienes llamaron a la línea única para emergencias, 9-1-1, hizo posible la coordinación del Centro Zonal ECU911 Samborondón y la posterior atención de la emergencia por parte de las instituciones articuladas, que se encuentran prestas a colaborar las 24 horas, 7 días a la semana, los 365 días al año, ante cualquier tipo de suceso que se presente.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top