jueves, 24 de marzo de 2016

EDITORIAL: POLÍTICOS, EN VEZ DE DAR, SE ACOSTUMBRAN A RECIBIR

19:11


EDITORIAL

Cuántas veces hemos escuchado que “el político es el que sirve al pueblo”, que se preocupa por ellos y genera planes de gobierno, indudablemente que muchas veces y en toda la época republicana, desde que se implantó las elecciones populares y democráticas.

Cuántas veces hemos escuchado que “el político es el que sirve al pueblo”por el pueblo, errar en sus administraciones, con planes de gobierno  que solo quedaron en el papel.

En la provincia de Santa Elena ha ocurrido lo mismo, han pasado sin pena ni gloria una variedad de políticos a través del voto popular, y  poco han hecho por sus electores, algunos siguen sorteando juicios

Aquellos políticos que se creen “Inteligentes” hasta  provocan discriminación racial y étnica para ser considerados casi el "elegido". Engañando a sus electores porque vivimos en un país multiétnico libre de elegir y ser elegido.

Cuando hablamos de servir, el político tiene que entregar, y la verdad es que  si dan; `pero, solo camisetas, gorras, calendarios y hasta fundas de comida, lo hacen algunos  en campaña proselitista, posterior a ello desaparecen, ¿qué será de sus vidas?

Lo mismo pasa con muchos funcionarios públicos, colocados a dedo por el partido de gobierno de turno, ellos dicen que dan. Inclusive, algunas empresas de servicios no logran la calificación adecuada para satisfacer al ciudadano común, a pesar que ellos utilizan presupuestos publicitarios para tratar de demostrar que están haciendo las cosas bien.

Dar no es utilizar dinero ajeno, dar es utilizar dinero propio, dar es  utilizar conocimiento propio para beneficiar a otros, dar es entregarle al pueblo las condiciones para que salga adelante. Ese dar escasea en muchos políticos de elección popular y de los puestos a dedo, ni se diga.

Hoy es pronto para criticar a los que han estado en la  provincia de Santa Elena administrando los estamentos gubernamentales, eso saldrá a la luz con mayor calma en el próximo gobierno. Si hay culpables, si ha existido enriquecimiento ilícito, ellos mismos en su “yo interior” analizarán si  han dado o han recibido. Las nuevas autoridades de control lo harán en caso que se justifique su accionar.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top