miércoles, 3 de febrero de 2016

Presidente visitó y bautizó barrio 10 sobre 10 a sector intervenido por organismos públicos.

09:32





Guayaquil, martes 2 de febrero del 2016.- El Presidente de la República,  Rafael Correa Delgado, visitó, conversó  y recorrió las viviendas del callejón Décimo y la 10 de Agosto, que desde el pasado 8 de enero se encuentra intervenido por varios ministerios y la Policía Nacional.

El Presidente llegó a las 12:45 acompañado de los Ministros del Interior, Deportes, MIESS, Salud, Educación, entre otros funcionarios del sector público. El presidente en un acto espontaneo recorrió y conversó con la comunidad del sector comprometiéndose a que el gobierno como una política de estado ha decidido luchar contra el microtráfico.

Rafael Correa Delgado, indicó que resultaba inconcebible que a pocos metros de una escuela pública y un colegio emblemático como el Vicente Rocafuerte, se comercialice con drogas y se afecte la salud de niños y jóvenes, “nunca más este sector será la Bahía de la Droga y de ahora en adelante será el barrio 10 sobre diez”, precisó el mandatario.

En un claro mensaje a los microtraficantes el presidente Rafael Correa Delgado, señaló que aquí hay todo un gobierno que está dispuesto para acabar con las mafias del microtráfico, que no permitirá que sigan dañando a la juventud y que será mejor que se dediquen a otra cosa, que busquen un trabajo honrado sino quieren ir a parar en la cárcel.

El Presidente Rafael Correa Delgado, en un mensaje a los habitantes del barrio 10 por 10, les pidió que cuenten siempre con el apoyo del Gobierno Nacional, que se organicen para derrotar a los microtraficantes, señalando que ahora para la lucha contra las drogas se ha creado la Secretaría Técnica de Drogas, que se encargará de coordinar y ejecutar todas las políticas públicas de la lucha contra el tráfico interno.

El Gobernador del Guayas, Julio Cesar Quiñonez, explicó al mandatario que desde el 8 de enero en el sector de la 10 de agosto y callejón Décimo,  ha entrado en aplicación una política pública  de erradicación completa antidroga y que se les ha advertido a los microtraficantes, que la lucha contra las drogas va en serio, que esta no tiene que ver con una sola institución sino con una política pública que está decidida a combatir sin cuartel el negocio interno de drogas.

Un informe presentado por la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, determina que desde el 8 al 31 de enero del 2016, en que la presencia policial en el barrio 10 sobre 10, se han realizado 5 operativos que ha dejado como evidencias la incautación de 73,90 gramos de droga incautada, cuatro detenidos y un menor aislado, cifras que por sí solo indica que la intervención está dando los resultados anhelados por los organismos públicos que vienen  socializando y participando en la recuperación del espacio público.

La institución policial ante el anunció de la visita del Presidente de la República, estuvieron para recibirle el Subsecretario de Seguridad Interna, Diego Fuentes; Comandante General., Gral. Diego Mejía Valencia; Director General de Operaciones, Gral. Ramito Mantilla; Subdirector  Nacional Antinarcóticos, Crnl. Freddy Ramos Rodríguez; y, la Comandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Tanya Varela Coronel.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8)..

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top