jueves, 4 de febrero de 2016

GAD MUNICIPAL DE SANTA ELENA MANTIENE REUNIÓN DE TRABAJO CON TAXISTAS

15:31



En el auditorio del terminal terrestre Sumpa, se reunieron los representantes de la Unión de Taxistas Provincial de La Libertad y la Unión de taxistas cantonales de Santa Elena y Salinas. El acto estuvo presidido por el Sr. Víctor Soria, Jefe de la Unidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial; Ing. Víctor Obando, Director de Tránsito de La Libertad e Ing. Javier Jaramillo, Director de Tránsito de Salinas. Los temas tratados en la reunión fueron sobre la culturalización del taxímetro, taxismo informal y operativos de control. 

Víctor Soria, expresó a los señores taxistas que deben usar el taxímetro porque caso contrario serán sancionado mediante el “artículo 141 de la Ley Orgánica de Transporte y Seguridad Vial, literal J, donde establece que el conductor de un taxi que no utilice el taxímetro, altere su funcionamiento o no lo exhiba será sancionado con una multa equivalente al 15% de la remuneración básica unificada ($ 54.90), 20 horas de trabajo comunitario y la reducción de 4,5 puntos en la licencia de conducir”.

De igual manera hacer un llamado de atención a los usuarios que utilicen el servicio de taxi; pedir al conductor el encendido del taxímetro una vez que se suban al vehículo. De esta manera se cumple con lo dispuesto en la ley.

Se recomienda no utilizar el  taxismo informal ya que estos vehículos no se  encuentran registrados en las diferentes cooperativas. Para mayor seguridad escoger los taxis amarillos.

Soria también se pronunció en cuanto a los operativos de control que se efectuará en la provincia por parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador. “Periódicamente se realizarán operativos en varios sectores de la provincia y en diferentes horarios” esto permitirá que haya un mejor servicio por parte de los taxistas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top