lunes, 25 de enero de 2016

Dictan orden de prisión a profesor encontrado con una estudiante en un hotel de Guayaquil

15:25



Guayaquil, lunes 25 de Enero del 2016.- Agentes de la Dirección Nacional para la Protección del Niño, Niña y Adolescente  (Dinapen-Zona 8), procedieron a la aprehensión de Aly Armando CH. C., sorprendido en una habitación de un hotel residencial con una estudiante de una unidad educativa en la que él se desempeña como profesor de varias materias.

Aly Armando CH. C., de 40 años, fue detenido en la habitación 2-N de un hotel ubicado en las calles 38 y García Goyena, al suroeste de Guayaquil, cuando se encontraba en compañía de una adolescente, estudiante de una Unidad Educativa ubicada en la ciudadela Los Esteros, donde el detenido se desempeña como profesor de matemáticas y física.

Agentes de la Dinapen, tras conocer lo que podría ocurrir por una denuncia presentada por un familiar de la adolescente, llegaron al Parque Forestal,  lugar donde el profesor habría citado a la estudiante, observando a la adolescente por abordar un taxi,  por lo que empezaron a seguirlos hasta la llegada al hotel, donde con la colaboración de la administradora del lugar ingresaron a la habitación y conforme lo disponen las leyes proceder a la detención.

Según la denuncia presentada por la hermana de la estudiante de 17 años, se conoció que esta le habría llamado de manera previa para que de aviso a la Policía, sobre la extorsión de tipo sexual que estaba recibiendo por el docente, a cambio de otorgarle puntos en sus materias, por lo que la estudiante habría accedido con la intención de que el profesor sea detenido.

El profesor durante la audiencia de formulación de cargos desarrollada en la Unidad de Flagrancia del Centro, recibió del juez la orden de prisión preventiva por el presunto delito sexual y la boleta de encarcelación para que sea trasladado al Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, donde agentes de la Fiscalía y Policía Judicial, iniciarán las investigaciones delo caso. (O. Reyes. S. Álvarez DNCE. Zona 8.)     
  

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top