martes, 26 de enero de 2016

GOE con su personal está listo para ayudas de evacuación por el Fenómeno del Niño

08:14



Guayaquil, lunes 25 de enero del 2016.- El Comando de la Zona 8 de Policía, con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), está preparado para ayudar a la población que por efectos del fenómeno del niño, puedan sufrir los estragos de las inundaciones y deslizamientos  de tierras.
El Comandante del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Mayor Thelmo Pezántes Carrillo, señaló que la unidad bajo su mando  tiene una fortaleza ganada a lo largo de los años en operaciones ribereñas y rescates en baja, media y alta montaña, lo que garantiza a la población un trabajo altamente profesional de los uniformados policiales.
Señaló  que al momento el contingente humano está listo y preparado para actuar a cualquier hora del día en los lugares que se demande su presencia y que para las labores de evacuaciones o salvataje cuentan con tres botes de fibra (zodiac), uno de goma equipados con motores fuera de borda y los instrumentos indispensables para  ayudar a las personas a evacuar de los lugares que están en riesgo.
Al ser consultado si en lo que va del 2016, el GOE ha participado en alguna emergencia de rescate o evacuación de la población, Thelmo Pezántes Carrillo, indicó que recién está empezando el fenómeno del niño y que los dos fuertes aguaceros caídos en Guayaquil y en otras zonas del litoral, no han presentado situaciones de emergencia, que amerite por ahora  la presencia del personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Recordó nuestro entrevistado que la unidad élite de la Policía Nacional, está en constante preparación para poder asumir cualquier reto y brindar a la sociedad ecuatoriana el servicio que ellos ameritan y solicitan en el caso de presentarse eventualidades por la fuertes precipitaciones fluviales  y en otros menesteres que la superioridad demande como en los casos de las intervenciones en la 10 de Agosto y Callejón 10mo en Guayaquil y en el cerro Las Cabras en Durán, para la lucha contra el microtráfico.
Como un hecho importante resaltó la coordinación que el Grupo de Operaciones Especiales, mantiene  con todas las dependencias que conforman el comité de contingencias para tratar sobre el Fenómeno del Niño, que lo preside el Ministerio Coordinador de Seguridad y  la Secretaría Nacional de Riesgos, organismos que pueden definir sobre la marcha las estrategias y determinar los lugares que enfrenten mayores riesgos y las ayudas a las personas que tengan la posibilidad de padecer los efectos del fenómeno del niño.

En definitiva estamos preparados con gente capacitada, y que pedía a la población confiar en su Policía, que llegará el momento oportuno para brindarles ayuda en los casos que amerite y que recomendaba que si observan que corren algún riesgo se pongan a buen recaudo y que lo lógico sería que no se eleven las alarmas de emergencia.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8.).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top