lunes, 9 de noviembre de 2015

PROCESIÓN, DESFILE Y SESIÓN SOLEMNE CERRARON NUESTRAS FESTIVIDADES

18:57

 















El pasado viernes 6 de noviembre, a las 19:00, se efectuó la segunda procesión denominada “Santa Elena, una Provincia bendecida”, en agradecimiento al Todopoderoso por las infinitas bendiciones que derrama en cada una de las familias peninsulares, el acto litúrgico congregó a miles de feligreses y concluyó en el cerro El Tablazo con una misa campal que fue presidida por el Vicario Episcopal de la ciudad.

Los alcaldes de Salinas, Daniel Cisneros; La Libertad, Antonio Espinosa; el vicealcalde de Santa Elena, Fulton Anchundia conjuntamente con el prefecto, Patricio Cisneros, fueron los encargados de llevar la cruz en cada una de las estaciones (asignadas) durante la procesión, acompañados siempre de la carroza que transportaba la imagen de la Patrona Santa Elena.

Al otro día, el sábado 7 de noviembre, a las 09:00, se realizó el desfile cívico – militar que recorrió las principales calles de la capital provincial, instituciones públicas, privadas, gremiales y comunales participaron en este evento. Cabe mencionar que el desfile estudiantil que se desarrolló en horas de la tarde estuvo organizado por los distritos de educación de la zona.

Horas más tarde, en el museo Amantes de Sumpa, del cantón Santa Elena a partir de las 14:30 inició la sesión solemne donde se entregaron reconocimientos a ciudadanos e instituciones que han sobresalido con su accionar para beneficio de la provincia, luego el Ing. Patricio Cisneros, dio su discurso de rigor donde expuso las obras y gestiones que la institución provincial ha ejecutado durante el último año.


De esta manera, con gran júbilo y civismo celebramos el VIII aniversario de provincialización, gesta histórica que es un triunfo de todos los peninsulares, la cual nos ha permitido labrar nuestro propio destino, es evidente que si antes ¡luchamos por nuestra provincia, ahora trabajamos por ella!. Seguimos… Creyendo en Nuestra Gente. (rrpp.Gadpse)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top