lunes, 9 de noviembre de 2015

Inicia Jornada de Conferencias por la VI Semana de Seguridad Vial

18:59


Inicia Jornada de Conferencias por la VI Semana de Seguridad Vial Ing. Alex Pérez, viceministro de Gestión del Transporte del MTOP, inaugura Semana de Seguridad Vial El viceministro de Gestión del Transporte, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ing. Alex Pérez; el director de Estudios y Proyectos de la Agencia Nacional de Tránsito, Ing. Santiago Gavilánez y más autoridades, inauguraron este lunes 9 en el auditorio del MTOP, con la presencia de cientos de participantes, la “VI Semana de Seguridad Vial” cuyo objetivo es reducir siniestros de tránsito en el país.

El representante de la cartera de Estado, explicó que la Seguridad Vial está enfocada en los cinco pilares fundamentales: Institucionalidad, Vías de Tránsito más Seguras, Vehículos más Seguros, Usuarios de Vías más Seguros y Respuesta tras Siniestros de Tránsito. Indicó además que esta campaña se desarrolla a nivel nacional y los interesados en los diferentes temas pueden participar de este ciclo de conferencias que son dictados por expertos nacionales e internacionales. Alex Pérez, enfatizó en lo importante que es el empoderarse de las buenas prácticas de seguridad vial para reducir los siniestros de tránsito y poder salvar millones de vidas, las cuales en la mayoría de casos se han perdido por la impericia de los conductores. 

Por otra parte el representante de la ANT, ratificó en la importancia de cumplir con las normas de seguridad vial y los riesgos de manejar mientras se usa el celular o hacerlo bajo los efectos del alcohol. La Institucionalidad, fue el pilar con el cual se abrió esta jornada de conferencias y en donde el interés de los participantes se vio reflejado en las inquietudes planteadas a los expositores, además reconocieron el trabajo que el MTOP, y la ANT, realizan para mantener a la ciudadanía informada sobre la importancia de cumplir la Ley de Tránsito y Seguridad vial, pues hacerlo implica salvar millones de Vidas. 

En el Ecuador de acuerdo al “Plan Nacional del Buen Vivir”, se tiene como meta reducir al menos el 20 % de mortalidad en accidentes de tránsito. Cabe señalar que las Naciones Unidas en la Asamblea General proclama el período 2011-2020 “Decenio de Acción para la Seguridad Vial”, con el objetivo de estabilizar y posteriormente reducir las cifras de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo. “Juntos podemos salvar millones de vidas” Fuente:rrpp MOP

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top