lunes, 9 de noviembre de 2015

Heridos por accidente de tránsito en la vía Jujan – Tres Postes atendidos por gestión de ECU911

18:50


Las cinco llamadas recibidas al Centro Zonal ECU 911 Samborondón, aproximadamente a las 11:00, dieron la alerta de un choque entre un vehículo particular marca jeep Vitara y un bus de transporte interprovincial mientras circulaba por el recinto Poco a Poco en la vía a Jujan, en dirección hacia el sector conocido como Tres Postes, a la altura de un depósito de madera.
La coordinación desde ECU 911 para atender este incidente fue inmediata, para lo cual colaboraron cinco unidades entre ellas una de rescate de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), tres ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Jujan, Yaguachi y Milagro, dos ambulancias y dos unidades de rescate de los Cuerpos de Bomberos de Milagro y Yaguachi.
Un informe preliminar de CTE establece que el choque se dio frontalmente entre ambos vehículos, producto del cual falleció la persona que conducía el jeep vitara.  En tanto que las unidades de MSP y de los Cuerpos de Bomberos indicaron que siete personas resultaron heridas en este accidente. Una de ellas es la persona que acompañaba al conductor quien perdió la vida; mientras que las otras seis que resultaron perjudicadas en el suceso, se trasladaban en el bus. Los heridos fueron llevados a diferentes casas de salud para recibir la atención médica respectiva.
Es importante que los ciudadanos tomen en cuenta las precauciones necesarias al momento de conducir, respetando las normas de tránsito y evitando cualquier tipo de distracción que haga desviar su mirada de la vía.
El Centro Zonal ECU 911 Samborondón está pendiente de la atención de las emergencias que alertan la ciudadanía a través de la línea única para emergencias 9-1-1 o a través de la aplicación para teléfonos inteligentes, así como también los incidentes que se registren mediante a las cámaras de videovigilancia, ubicadas en las provincias de Guayas y Santa Elena.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top