jueves, 5 de noviembre de 2015

¡La moral de ciertos personajes de elección popular!

12:55


A veces cumplir la ley no es todo lo que debe hacer el ciudadano, además, hay que actuar con valores éticos y morales en su ritmo de vida.

Es indudable que los valores etéreos no son fáciles de enraízarlos, peor, hacerlos un manual en su forma de comportamiento, mucho tiene que ver la educación de su entorno familiar. El no actuar apegado a normas y valores morales básicos, condena al ser humano a vivir  erróneamente.

Algunos de nuestros representantes de elección popular deberían hacerse un auto análisis en su forma de actuar, por ejemplo; es vergonzoso que una autoridad cobre dos dólares,  aunque sea a manera de tasa municipal por responder una solicitud del ciudadano común. Es decir le cobra  a ese pueblo que lo eligió por pedirle información, cuando es su obligación entregarla gratuitamente, quizá las leyes lo respalden, pero la ética y la moral no.

Pequeños detalles dan muestra de la capacidad, moral, intelectual, creativa de ciertas autoridades de elección popular, que creen que ser elegidos es pasar a una especie de élite política, lo serán por sus sueldos, alcanzan  los cinco mil dólares mensuales, no por su capacidad, porque las ciudades muestran su real aspecto físico, complementado con la pobreza de sus habitantes que piden cambios, pero no los hay.

La ciudadanía piensa que muchos de “los asesores” de estos personajes políticos son los causantes de sus errores, sin embargo, toda la responsabilidad recae en él. No pueden los representantes del pueblo poner de “asesores” a oscuros funcionarios de mente retrógrada y dudosa moral, es como colocar a un mesero de restaurant sin experiencia como su secretario,  a los amigos de  "la gallada" futbolística de asesores, a dónde vamos con esa mentalidad pueblerina.

Es una vergüenza que a algunos representantes del pueblo sin ilustrarse, se les subieron los humos, y se crean dioses del Olimpo, aunque es notorio que la ignorancia transpira por sus poros.  Bien dice el refrán “En la tierra del ciego el tuerto es el rey”.








 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top