martes, 3 de noviembre de 2015

¿Qué significa el 7 de Noviembre?

11:12


El 7 de noviembre del 2007 es una fecha  importante para los santaelenenses, es el sueño cumplido de un pueblo que apoyó a los líderes de aquella época, para administrarse de mejor manera, con el objetivo de cambiar sus condiciones de vida, muy diezmada, soportada solo por la estoicidad de sus habitantes que han resistido los sinsabores de la vida.

Sin embargo, esta realidad debe cambiar: el dolor, el sufrimiento, la pobreza debe ser solo un recuerdo. El 7 de noviembre debe significar redefinir qué debemos hacer para cambiar este modelo de desarrollo, especialmente de las personas involucradas en la política pública local.

En  estos últimos 8 años de Provincialización  han pasado tres administraciones de alcaldes, en Salinas; Vinicio Yagual, Paul Borbor, Daniel Cisneros. En La Libertad; Patricio Cisneros, Marco Chango y Antonio Espinoza. En Santa Elena; Otto Vera y Dionicio Gonzabay (dos veces) y 2 prefectos, Anita Triviño y Patricio Cisneros (dos veces), sobre ellos recae la responsabilidad del progreso de la provincia de Santa Elena.

La ciudadanía seguramente conoce quienes han aportado más o menos para que este proceso evolutivo genere mejoras para la población. No es el momento de incrementar a disminuir sus capacidades.

Es el momento de pensar en lo medular,  de ¿cómo beneficiar a sus habitantes? Hay que ir cambiando la cultura de la mediocridad, es deprimente observar, cómo un gran porcentaje de  políticos en funciones o no, optan por convertirse en mecenas de equipos de fútbol barriales, y los proveen de uniformes, de cinta para la madrina y hasta obsequian la pelota de fútbol, como única alternativa para ser elegidos posteriormente para el cargo que ellos se inscriban.

Así la mediocridad se masifica, candidatos a alcaldes parecen más dirigentes barriales deportivos, si nuestros políticos creen que podemos ser una potencia futbolística que presenten pruebas de ello.

Mientras tanto la masificación de la cultura se posterga, pocos realizan eventos a nivel provincial todo es en pequeño, a nivel barrial, con ese accionar se desperdician fondos.

Una provincia que viene de Las Vegas y Valdivia, no ha podido mantener la tradición de ser grande, porque la mayoría de nuestros líderes se dejaron llevar por lo intrascendente para lograr ser elegidos y eso se convirtió en hábito.

Es hora de recordar el 7 de noviembre, pensando que los nuevos líderes deben corregir todos estos errores, solo así Santa Elena, la provincia, llegará al sitial que queremos.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top