martes, 10 de noviembre de 2015

ECU 911 provee de nuevos equipos de comunicación a los Cuerpos de Bomberos de Santa Elena

11:21


En busca de optimizar la calidad de las comunicaciones con los cuerpos de bomberos de la provincia de Santa Elena, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 entregó equipos de comunicación IP a los bomberos de Salinas, Chanduy, José Luis Tamayo – Muey, La Libertad y Santa Elena.

El Director General del SIS ECU 911, Ing. Christian Rivera Zapata, en su visita al personal de los bomberos afirmó que los equipos permiten estar interconectados tanto a la Sala Operativa ECU 911 Santa Elena como al Centro Zonal ECU 911 Samborondón, así optimizar los recursos que tienen cada uno de los cuerpos de bomberos y reducir los tiempos de respuesta ante una emergencia.

Para asegurar una comunicación permanente, los cuerpos de bomberos necesitan conectividad a través de internet. De esta manera, se coordina de forma eficiente los recursos con el SIS ECU 911, lo que se traduce en una mayor efectividad en la atención de las emergencias, gracias al respaldo humano, tecnológico y operativo de nuestro servicio.

El SIS ECU 911 como ente coordinador con las instituciones de respuesta para la atención de emergencias ciudadanas brinda así la oportunidad de que las entidades articuladas puedan comunicarse entre sí, con el fin de garantizar una comunicación efectiva en beneficio de los ciudadanos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top