miércoles, 25 de noviembre de 2015

Ceremonia de Investidura de Pañoleta

08:43


En el auditorio de la Capitanía de Puerto de Salinas, el sábado pasado (21 de noviembre) se realizó la Primera Investidura de Pañoleta a 36 niños (as) así como  2 jóvenes adultos, pertenecientes al Club de Conquistadores “Tiburones” de la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, de la provincia de Santa Elena.

Los pequeños pertenecen a la Escuela de Educación Básica “Pedro María Zambrano” de esa localidad, quienes además son hijos de pescadores, los mismos que asistieron  acompañados de sus padres.

Daniel Cevallos, Guía Mayor Master Avanzado y consejero del club mencionado, dijo que durante dos meses los niños recibieron capacitaciones y entrenamientos, donde aprendieron a realizar 22 nudos comandos, artes de acampar, quehaceres del hogar, valores morales, entre otros. Además, enfatizó que el objetivo del Club es formar niños y jóvenes con valores morales, útiles a la sociedad (alertándoles de los peligros a que se exponen), y que las autoridades invitadas, como representantes de la sociedad sean testigos de que hay un grupo de niños que cree que ser hombres de valor, con disciplina, honestidad, niños verdaderos, si existen, y eso también gracias al club que representa. A través de lúdicas, aprenden sobre la no violencia, no droga, no embarazo temprano, no delincuencia.

Finalmente, agradeció a la Armada del Ecuador a través de la Capitanía de Puerto de Salinas, por su valioso apoyo brindado para que se pudiera llevar con éxito la programación.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top