miércoles, 25 de noviembre de 2015

Videovigilancia de ECU 911 Samborondón permite captura de presuntos delincuentes

08:49



Una vez más la labor de videovigilancia rinde resultados. Esta vez, gracias a la pericia de un evaluador del Centro Zonal ECU 911 Samborondón, mientras monitoreaba una de las cámaras ubicadas en la Av. 25 de Julio en el Guasmo sur de Guayaquil, pudo detectar a dos personas en actitud sospechosa, las mismas que se movilizaban en una motocicleta y merodeaban el sector.

La tecnología de punta con que cuentan las cámaras de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, permitió realizar un seguimiento y acercamiento de los individuos hasta el momento en que procedieron a sustraer las pertenencias de una señorita que se encontraba haciendo deportes en la vía principal.

Al observar esta acción, el ECU 911 coordinó con Policía Nacional para que sus efectivos acudan al sitio del incidente, quienes tomaron procedimiento y detuvieron a dos personas aparentemente sospechosos del robo, al tener en su poder las pertenecías de la víctima.

Gracias al seguimiento que se dio a este caso, a través de dos cámaras ubicadas estratégicamente al sur de la ciudad de Guayaquil, se pudo dar la atención oportuna de esta emergencia para que los gendarmes conocieran la ubicación exacta de los sujetos durante la persecución.

Las imágenes captadas a través de las cámaras de videovigilancia servirán como prueba fehaciente del presunto delito cometido, las mismas que ya fueron puestas a órdenes del fiscal de flagrancia de turno, a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información – Función Judicial, SAEI – FJ.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón permanentemente realiza su monitoreo en calles y vías de las provincias bajo su jurisdicción como son Guayas y Santa Elena, para detectar alguna anomalía y coordinar su atención con las instituciones de respuesta, articuladas al SIS ECU 911.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top