martes, 6 de octubre de 2015

Líderes sueñen por Santa Elena

20:40







Varias veces he escrito sobre lo poco soñadores que son la mayoría de las autoridades políticas que administran la provincia de Santa Elena, algunos no piensan más allá de la esquina, porque eso es lo que pueden observar.

Sin embargo, el ser humano sensible a su gente tiene el gran potencial de imaginarse infinidad de proyectos para beneficiar a la comunidad, lo decía Alfred Hitchcock  cuando creaba sus famosas películas de suspenso “La película la tengo en mi mente es cuestión de irla desarrollando”,

Así deben actuar la mayoría de los políticos que ejercen administración acá, deben imaginarse a la provincia en otro nivel, donde el problema del agua potable y alcantarillado se haya minimizado, donde los balnearios  bien organizados estén dotados de infraestructura hotelera aunque sea en forma rústica para no contaminar el ambiente ni la imagen paradisíaca que es la atracción local.

Las ciudades embellecidas, modernizadas, con sus espacios públicos ornamentados, esa es la tendencia, ciudadanos que buscan esparcimiento y distracción familiar en forma sana.

Hoy que estoy terminando el libro sobre la provincia de Santa Elena, observo, la poca edición de libros que hay sobre la misma, qué legado le vamos a dejar a las futuras generaciones sobre la realidad actual.

Ni se diga cuando tratamos de buscar libros sobre la historia de lo que ha sucedido en Santa Elena cincuenta  o cien años atrás.  Sobran en una mano los títulos sobre lo nuestro. Esa realidad debemos cambiarla.

Reconforta encontrar líderes que captan lo beneficioso de publicar y editar libros sobre lo nuestro,  a ellos no hay que darles  muchas explicaciones para percibir que  apoyan estas iniciativas.

La premisa es soñar para beneficiar a Santa Elena, la provincia.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top