martes, 6 de octubre de 2015

Se cumplió ceremonia de relevo de mando en la Zona 8 de Policía

17:34



Este martes a las 09:00, se cumplió en Guayaquil, la ceremonia de relevo del Comando de la Zona 8 de Policía, que por primera vez la asume una mujer que a lo largo de una brillante carrera profesional, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, decidieron encargarla la seguridad de los habitantes de las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón.

La ceremonia castrense policial la presidieron el Viceministro del Interior, Dr. Diego Fuentes, Comandante General de la Policía, Gral. Diego Mejía Valencia; Gobernador del Guayas, Abg. Julio Cesar Quiñonez; Director Nacional Antinarcóticos, Gral. Edmundo Moncayo Juaneda; entre otras autoridades locales.


Los Comandantes saliente  y entrante de la Zona 8 de Policía, Gral. Edison Gallardo Bedon y Crnl. Tanya Varela Coronel, en medio de la ceremonia en un acto propio de la Policía Nacional, se relevaron funciones deseándose cada uno los mejores éxitos  dentro de los cargos asignados por el Alto mando policial.

En los discursos pronunciados en la ceremonia por la Comandante de la Zona 8, Crnl. Tanya Varela Coronel. Comandante de la Policía Nacional, Gral. Diego Mejía Valencia y el Viceministro del Interior, Dr. Diego Fuentes, presentaron el saludo fervoroso a la comunidad guayaquileña, en sus fiestas de independencia hecho ocurrido el 9 de octubre de 1920.

La flamante comandante de la Zona 8 de Policía, en su discurso se comprometió a impulsar permanentemente la labor policial, en la importancia que tiene el ser humano, doctrina propia de la seguridad ciudadana y fortalecida por una política pública orientada por el Gobierno Nacional, bajo la rectoría del Ministro del Interior.

“Me corresponden continuar fortaleciendo los lineamientos generales de una Policía humanista, cercana a nuestra comunidades, enmarcados en los principios de humildad y justicia;  para robustecer al Comando de la Zona 8 de Policía, como parte de un estado constitucional de derechos, paz y justicia social”, indicó la Crnl. Varela Coronel.

Pidió a los servidores y servidoras policiales de todas las especialidades operativas que cumplan con el juramento profesional, el cual debe estar presente en todo momento, recordándolos que el trabajo no es fácil, que está lleno de tentaciones y riesgos, invitándoles a que tenga presente que la labor siempre se orienta a salvaguardar la integridad física, psicológica y moral de todas las y los ciudadanos.

De su lado el Comandante General del Policía, Gral. Diego Mejía Valencia, en su discurso destaco el rol que ha cumplido y cumple la mujer Policía, como parte integrante de una institución pionera en incorporación y que a lo largo de los años han sabido amalgamar los roles de profesional del orden, esposa y madre.

Más adelante señaló que es imperioso reconocer el sacrificio, entrega y calidad humana que han demostrado nuestras compañeras policías en cada uno de los repartos en lo que prestan sus servicios, sin duda alguna son virtudes que las han acompañado desde el primer momento en que fueron integradas a las filas policiales. 

Compañeras y compañeros policías, sientan un verdadero orgullo al asumir sus roles y responsabilidades en el fiel cumplimiento de la misión que la constitución nos otorga y, en este contexto es digno resaltar la designación de la señora Coronel de Policía de Estado Mayor Tannya Gioconda Varela Coronel, como la nueva comandante de la Zona 8; un cargo que exige mucha responsabilidad, profesionalismo y abnegación por el servicio hacia la comunidad. Señaló la máxima autoridad de la Policía Nacional.

“Para el 2017 seremos la mejor policía de la región y esta aspiración solo se concretará con la participación de cada uno de ustedes, implementando un verdadero trabajo en equipo y con la convicción firme y permanente de ser mejores cada día”, indico el Gral. Diego Mejía Valencia.

El Viceministro del Interior, Dr. Diego Fuentes, precisó que las mujeres policías son las cabezas de distintas unidades provinciales, “Usted coronel  Varela, es un ejemplo de aquello y por el trabajo efectuado y la confianza ganada  en estos años de servicio, esta mañana toma el mando de la Zona 8 que corresponde al Distrito Metropolitano de Guayaquil.
En otra parte del discurso el Viceministro agradeció el trabajo efectuado por el actual Director de Operaciones de la Policía Nacional, Gral. Edison Gallardo Bedon, en la Zona 8 de Policía; y, precisó  que el Ministerio y la Policía, esperan que el relevo de mando, renueve el compromiso de trabajar constantemente por consolidar un País de Paz y de verdadera convivencia social pacifica para que todos nuestros ciudadanas y ciudadanos puedan vivir en un sociedad en paz y sin miedo. (Oswaldo Trujillo. Pol. Diana Vargas DNCE Zona 8).
 -- 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top