miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Las socializaciones en la península serán productivas?

13:12

La constitución habla de la inclusión y la equidad social,  a través de un conjunto articulado y coordinado de sistemas, instituciones, políticas, normas, programas y servicios que aseguren el ejercicio, garantía y exigibilidad de los derechos en los ámbitos de la educación, salud, seguridad social, gestión de riesgos, cultura física y deporte, hábitat y vivienda, cultura, comunicación e información, disfrute del tiempo libre, ciencia y tecnología, población, seguridad humana y transporte.

Sin embargo, cuánto de ello, se ha podido cumplir en la provincia de Santa Elena desde el 2008 en que está rigiendo la misma.

Las socializaciones ¿son productivas o improductivas?, asumo que son productivas, los improductivos probablemente son los personajes que tratan de socializar, ello significa pensar que las autoridades de elección popular no están llegando con su mensaje a las bases, al pueblo. Se observa el criterio del proponente y no de las mayorías receptoras.

Paolo Freire, brasileño, experto en educación, trabajó principalmente entre los pobres que no sabían leer ni escribir en su país con el objeto que puedan asimilar y responder el tema enseñado.

Una sociedad preparada y agrupada puede entender el mensaje de los líderes y manifestarse, para bien o para mal del proyecto presentado

A mayor experiencia y educación de los peninsulares, más probabilidades de dialogar, de expresar libremente su pensamiento.

Este accionar obligará a nuestras autoridades a esmerarse y reflexionar sobre su labor a favor de la sociedad local, lo demostrado por la mayoría de ellos a la fecha no satisfacen a la población de la provincia de Santa Elena.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top