miércoles, 2 de septiembre de 2015

CNE optimiza recursos en presupuesto electoral

14:01


Con el fin de fortalecer el trabajo en territorio, Nubia Villacís, la Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó un recorrido en Latacunga, provincia de Cotopaxi, lugar donde informó sobre los procesos que el organismo electoral está ejecutando.
Villacís, señaló que se están desplegando brigadas de atención a la ciudadanía hacia lugares rurales, con el objetivo de acercar los servicios a la ciudadanía en territorio, como el pago a los miembros de las Juntas Receptoras de Voto (JRV) , entrega de certificados de votación por pérdida o robo y cambios de domicilio permanente.
Referente al presupuesto para el año 2016, la autoridad electoral indicó, que el CNE está en un proceso de optimización de los recursos y gastos, tanto en la matriz y delegaciones provinciales electorales. Además, mencionó que se prevé tener un ahorro del más del 3% del presupuesto en comparación al año anterior. El Del no próximo año se aprobará en la sesión de pleno, el miércoles 2 de septiembre en la comunidad Santa María, ubicado en el sector denominado "La Manga del Cura".
"Estamos presupuestado estrictamente lo necesario, en los proyectos de inversión nos vamos a ajustar a las realidades que tiene el país" acotó.
Como parte de esta medida, el Voto Electrónico no se ejecutará en el 2017, pero se está realizando el estudio de factibilidad para el año 2019.
En otro tema, señaló que ante las condiciones de la población y la posible erupción del volcán Cotopaxi, los funcionarios de la delegación electoral están prestos a brindar toda la ayuda y voluntariado, para esto están siendo capacitados en la medida.
En este marco, Villacís realizó una visita protocolaria a la Viceprefecta de la provincia, Silvia Bravo y al Gobernador Fernando Suárez, con el fin de dar a conocer la situación actual que enfrentan los habitantes del Cotopaxi, ante lo cual, la autoridad electoral se comprometió en brindar toda la colaboración y ayuda disponible.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top