miércoles, 30 de septiembre de 2015

GOBIERNO MUNICIPAL SOCIALIZA ORDENANZA DE HIGIENE Y ABASTOS CON LOS PRESIDENTES BARRIALES

15:37


Desde las 20h00 de este miércoles 30 de Septiembre personal de la Dirección de Salud e Higiene se concentraran en las instalaciones de la Federación de Barrios del cantón La Libertad para participar de una reunión de trabajo, donde se conocerá sobre el contenido de la Ordenanza de Higiene y Abastos que en sus artículos 159 y 160 indica:
Art. 159.- Las personas que fueren sorprendidas in fraganti arrojando basura fuera de los lugares autorizados, o que luego de la investigación respectiva fueren identificados como infractores, serán sancionadas con Multa pecuniaria que irá desde un 20% de la remuneración mensual unificada hasta 2 remuneraciones mensuales unificadas, dependiendo del volumen de basura expulsada ilegalmente. Sin perjuicio de la multa establecida, el infractor estará en la obligación de recoger la basura desalojada ilegalmente; en caso de incumplimiento el Comisario sancionara con el doble de la multa prevista para el caso.

Art. 160.- Quines sacaren la basura para su recolección en horarios no establecidos serán sancionados con una multa señalada en el artículo anterior, cualquier ciudadano podrá denunciar el acometimiento de las infracciones anteriores cuando exista el testimonio de por lo menos dos personas mas en calidad de testigos. El denunciado tendrá derecho a la defensa.

El Dr. Juan Mite Caceres, Director de Salud e Higiene Municipal, aprovechará el espacio brindado  para dialogar con los presidentes barriales del cantón,  sobre los artículos mencionados y las sanciones que se aplicaran a quienes incumplan con la ordenanza, así mismo se les dotará de información que contenga el cronograma y horario de recorrido de los vehículos recolectores de basura, con la finalidad de que ellos, en sus reuniones con sus moradores puedan compartir y difundir dicha información, además  se coordinará con los dirigentes barriales las mingas de limpieza a ejecutarse en los próximos días.


La Sra. Sara Montiel Panchana, Presidenta de la Federación de Barrios del cantón La Libertad, indicó: “estas clases de actividades que se dan con el aval del Alcalde, Antonio Espinoza Infante, permiten mantener el diálogo directo con las autoridades, coordinando acciones que van en beneficio de los habitantes de mi cantón”;  al mismo tiempo como dirigente barrial, brindó todo su apoyo en la planificación y ejecución de proyectos que contribuyan al buen vivir de la ciudadanía.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top