viernes, 4 de septiembre de 2015

GOBIERNO MUNICIPAL DE LA LIBERTAD APLICA REGLAMENTO

10:22

            

Personal de las  Direcciones  de Gestión Ambiental,  de Justicia Vigilancia y Policía del Gobierno Municipal del cantón La Libertad, realizaron un operativo de control en las playas de La Caleta, Cautivo y  La Carioca.

Desde las primeras horas del día funcionarios de las áreas indicadas junto con la Policía Nacional se dieron cita en el sector de La Caleta, para controlar y monitorear  las tareas  de embarque y desembarque de la pesca  artesanal en dicha playa; esto de acuerdo al Capítulo III, que en sus Artículos  5, 6, 11 y 12 del Reglamento de Embarque y Desembarque de Pesca Artesanal En La Franja Costera del cantón La Libertad,  señalan:

Art. 5.- Uso de la Caleta, Carioca y Cautivo.- Las playas podrán ser utilizadas para el embarque y desembarque de pesca artesanal, siempre que cuenten con la respectivo permiso de la autoridad competente.
Art. 6.- Para el embarque y desembarque de pesca artesanal, sólo podrán ingresar a las playas Caleta, Carioca y Cautivo, vehículos cerrados con una capacidad máxima de 3.5 toneladas.
Art. 11.- Todo vehículo que ingrese a la playa a embarque de pesca fresca artesanal, deberá dejar limpio el espacio que ocupe, sin residuos sólidos que afecte al sector.
Art. 12.- Entidades de Control.- Para el control del embarque y desembarque se contará con el apoyo de Capitanía de Puerto, Policía Nacional, GAD Cantón La Libertad, Secretaría de Recursos Pesquero.

Basados en este reglamento vigente desde Enero del 2012, se procedió a informar sobre el mismo con quienes realizan este trabajo, con la finalidad de que tomen las medidas necesarias y evitar las sanciones correspondientes


El Alcalde del cantón  Antonio Espinoza Infante y su equipo de colaboradores aplicando las ordenanzas y reglamentos municipales,  que conlleven al buen vivir de los ciudadanos libertenses.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top