viernes, 4 de septiembre de 2015

¿Qué podemos hacer con 70 millones anuales en Santa Elena?

09:55




Si hacemos un recuento de la historia política y los líderes que han pasado por  la provincia de Santa Elena  en los últimos 30 años, sabremos porqué estamos rezagados en el ámbito social, económico, cultural, científico, deportivos, tecnológico y más.

Haciendo alusión a un notable educomunicador Mario Kaplún, podíamos expresar “dime que política prácticas y te diré que obras propugnas”.

Así las autoridades de elección popular  en las últimas décadas han marcado el desarrollo lento de la provincia producto de entidades municipales obesas, donde el único que cree que piensa probablemente es la autoridad principal, Otros por desilustrados o por desinterés por los ciudadanos que lo eligieron no entienden la semántica del lenguaje de los proponentes visionarios, así proyectos productivos de todo nivel se pierden o van a parar a otras provincias, no sabemos por qué circunstancia no se ha dado cabida a la inversión privada.

Algunos políticos equivocadamente se han sentido muy capaces de manejar la cosa pública, y no lo han conseguido, pero tampoco han sido capaces de inteligenciarse para atraer proyectos de desarrollo con inversión privada.

Qué progreso puede lograr la provincia de Santa Elena si la suma del presupuesto de los gobiernos seccionales asciende alrededor de $100 millones anuales, si a ello le restamos el 30% por gastos administrativos, nos encontramos con la realidad: en obras se invierten apenas $70 millones anuales. Con esas cantidades y una mínima inversión privada qué obras y progreso acelerado pueden recibir los peninsulares


Ciudades importantes del país lo están aplicando, acá, producto de la no preparación intelectual o por mantener un criterio pueblerino, se niegan a tentar a nuevos inversionistas, por esa la imagen de la provincia es la que tenemos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top