viernes, 18 de septiembre de 2015

En 7 viviendas del callejón 10 y 10 de Agosto encuentran marihuana y cocaína

09:58



Guayaquil, jueves 17 de septiembre del 2015.- Un nuevo operativo antidrogas se cumplió en las calles 10 de Agosto y callejón Décimo, lugar donde la Policía Nacional, allanó la mañana de este jueves, 7 viviendas, donde inteligencia policial, determinó se expendías droga y además prestaban ciertos lugares para el consumo de la droga.

El Gobernador del Guayas, Abg. Julio Cesar Quiñonez; el Jefe de la Unidad Antinarcóticos, Crnl. Marco Zapata Albán; el Intendente de Policía, Abg. Rafael Guerra, un representante del Consep, Carlos Gangotena y el subjefe antinarcóticos de la Zona 8, Mayor Guillermo Palacios López.

El Crnl. Marco Zapata Albán, señaló que  denuncias ciudadanas de moradores del sector del barrio Garay,  que el  callejón Décimo, se ha tornado en un sitio peligroso y un centro de acopio para el comercio del microtráfico y que en respuesta la Policía Nacional, ha intervenido en el sector para identificar las viviendas desde donde se expende el alcaloide.

Señaló que luego de varios días de tareas investigativas se han identificado las viviendas y los sitios donde consumían los estupefacientes y que en base a los resultados de las investigaciones se ha coordinado con la fiscalía el trámite de las órdenes de allanamiento de 7 viviendas, ante la autoridad correspondiente.
El Gobernador del Guayas, Julio Cesar Quiñonez, que acompaño a la Policía, durante el operativo señaló que para el gobierno es una terea primordial el combate directo al microtráfico, con toda la afectación que ocasiona a las familias, niños y adolescentes de esta zona en que ha sido tomada por el microtráfico

Precisó que los operativos  continuarán desarrollándose en otros sectores de Guayaquil, donde la georeferenciación de los delitos y las investigaciones señale donde debe actuar la Policía, para seguir desarticulando las organizaciones dedicadas al tráfico de droga para consumo interno.
Durante el recorrido en las viviendas que fueron allanadas se pudo observar como agentes de la unidad antinarcóticos y canes del Centro de Adiestramiento Canino (CRAC), descubrían la droga en sitios y lugares como caletas construidas en el piso, paredes y maderos, donde se decomisó  479 gramos de marihuana y 173 gramos de cocaína.

Por el presunto delito de tenencia ilegal de droga, fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades de justicia Álvaro Diese G. C., Jackson Manuel M. B., Gabriela Andrea R. A., Andrés Ángel E. B., y Jhonny Alberto T. CH.
En la operación antinarcóticos participaron  el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC),  Dirección Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Criminalística y servicio urbano del Distrito 9 de Octubre. ( O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).
 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top