Guayaquil, jueves 17 de septiembre del 2015.- En la ciudadela Bellavista Av. 15 B y calle Primera A, en la parte posterior de la Universidad Católica de Guayaquil, agentes de la Unidad de inteligencia Antinarcóticos (UIAN-Zona 8), incautaron 93 900 gramos de cocaína, encontrados en el interior de tres parlantes de amplificación.
Un informe entregado a las autoridades por los agentes de la UIAN, que intervinieron en la operación realizada a las 21:30 del miércoles, indican que en conocimiento a que en la dirección antes señalada llegarían procedentes de la provincia de Manabí, una camioneta y un camión, trasladando una considerable cantidad de droga, se han conformado varios equipos de investigación.
Precisan en el documento que aproximadamente a las 21:30, han identificado la camioneta Chevrolet ploma de placas MCG-952 y un camión Kía, blanco de placas PCN-8894, siendo interceptados y realizadas las inspecciones básicas a los automotores observar tres parlantes de amplificación negros en el balde de la camioneta.
Los servidores policiales que realizaban el registro determinaron que el peso de los parlantes no eran los normales y que el piso del balde del camión presentaba un espesor diferente al original, procediendo ante un posible delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, a realizar un registro minucioso de los parlantes y el piso del camión, encontrar.
En el caso de los parlantes se encontró en su interior 100 paquetes tipo ladrillo cubiertos con cinta de embalaje contaminados con un peso bruto de 114 950 kilos de cocaína, sustancia que fue determinada por el Departamento de Químicos de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8. En el camión se encontró sobre el piso del balde un compartimiento que contenía cuatro bandejas metálicas con olor a cocaína.
En el lugar fueron aprehendidos en delito flagrante Fidel Alcibíades M. P., de 31 años; y, Franklin Medardo V. C., (21) y junto a la droga y otros indicios que fueron encontrados, trasladados a la unidad de flagrancia, donde el fiscal de turno dispuso conforme el Literal 9 del COIP, las detenciones y que las evidencias sean ingresadas a las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.. (O. Trujillo O. Reyes DNCE Zona 8).
Follow @laprimeraec