viernes, 18 de septiembre de 2015

CONDICIONES DE OLEAJE DEL 18 AL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015

10:24



  
La Capitanía de Puerto de Salinas comunica a la ciudadanía que según el INOCAR, en el mar ecuatoriano, predominarán  olas del suroeste generadas por los vientos en el Pacífico Sur.

En aguas navegables, del 18 al 19 de septiembre se observarán olas con altura promedio de 1.5 metros. El 20,  la altura media disminuirá a 0.9 metros; y el 21 nuevamente se incrementará hasta 1.5 metros. El periodo estará entre 12 y 16 segundos, que representan a olas que se han formado en lugares lejanos a las zonas costeras (swells).

Se esperan condiciones de oleaje para la Región Costera Sur (Península de Santa Elena), olas con altura media alrededor de 0.8 metros.

Se prevé un estado de mar con oleaje moderado, sin embargo se recomienda a quienes realizan actividades en el mar y zonas adyacentes, tener siempre los implementos de comunicación en buen funcionamiento y especialmente chalecos salvavidas.  Además se solicita a los bañistas no alejarse de la orilla  y  respetar las zonas señalizadas, al sector pesquero artesanal tomar las debidas precauciones.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top