miércoles, 2 de septiembre de 2015

Habrá capacitación y simulacro de emergencia en los puertos Anconcito y Jaramijó

17:00



Infraestructuras Pesqueras del Ecuador, Empresa Pública (IPEEP) con el apoyo  de la empresa de seguridad Ambaseg, realizará este 3 y 4 de septiembre en el Puerto Pesquero Artesanal Anconcito (Santa Elena) una capacitación  sobre el manejo adecuado de extintores y planes de acción en caso de emergencia.

Gerardo Panchano, director de  Seguridad, Salud y Ambiente de IPEEP, dijo que este tipo de actividades buscan capacitar  al personal de IPEEP y a usuarios del puerto para que sepan cómo actuar y resguardar su vida ante posibles emergencias como incendios, tsunamis, terremotos  etc.

Aproximadamente 100 personas son las que participarán en la jornada  que se llevará  a cabo de 14:00 a 18:00 el primer día y de 10:00 a 18:00 el segundo; y que culminará con un simulacro en el que podrán poner en práctica lo aprendido.

Paralelamente el 4 de septiembre  de 14:00 a 18:00 se impartirá a funcionarios y usuarios del puerto Jaramijó (Manabí) una socialización sobre el manejo de extintores facilitada por Petroecuador.

Gracias a las acciones articuladas con instituciones públicas y privadas, IPEEP realiza constantemente este tipo de jornadas  en los puertos; además de  capacitaciones en temas inherentes a la actividad pesquera, portuaria y comercial. Esto ha fortalecido el servicio que brindan las infraestructuras portuarias, mismas que  impulsan el cambio de la matriz productiva.








 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top