viernes, 18 de septiembre de 2015

525 pacientes se han beneficiado con atenciones de otorrinolaringología

13:38




Con el objetivo de ampliar su cartera de servicios, el Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor de Santa Elena inició a finales de junio sus atenciones en la especialidad de otorrinolaringología. Desde entonces, alrededor de 525 personas se han beneficiado con asistencias gratuitas.

Por medio de esta especialidad, el centro hospitalario brinda atención a pacientes con enfermedades que afectan la región nasal, el oído o la laringe. Entre las dolencias más comunes hasta el momento se encuentran la otitis aguda no infecciosa (que afecta el oído externo), pansinusitis aguda (inflamación de los senos paranasales), desviación de tabique, traumatismos en la nariz, entre otras.

Neda Trelles, oriunda del cantón Salinas, agradeció la atención recibida en esta unidad de salud. “He tenido sinusitis desde hace mucho tiempo, lo cual me ha generado problemas para dormir y un malestar terrible. Ahora con el tratamiento del médico estoy progresando poco a poco y mejorando mi calidad de vida”, comentó.


Por su parte, Dania Ortega, otorrinolaringóloga de esta casa asistencial, aconseja a la ciudadanía acudir al centro de salud más cercano a su vivienda si tiene algún malestar en las áreas anteriormente mencionadas, pero si es caso de emergencia, recomienda acercarse de inmediato a cualquier hospital del Ministerio de Salud Pública.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top