martes, 1 de septiembre de 2015

CONDICIONES DE OLEAJE DEL 1 AL 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015

17:35


  
La Capitanía de Puerto de Salinas comunica a la ciudadanía que según el INOCAR, frente a las costas continental e insular del Ecuador persisten olas del suroeste generadas en el Pacífico Sur. Además se recuerda que hasta el 2 de septiembre se mantiene el período de aguaje.

En aguas navegables, del 1 y durante la mañana del 2 de septiembre, se observarán olas con altura promedio de 1.5 metros. A partir de la tarde del 2, la altura crecerá ligeramente hasta alcanzar un promedio de 1.8 metros  el 3 de septiembre. El período predominante de olas estará entre 12 y 16 segundos, que representan a olas que se han formado en lugares lejanos a las zonas costeras (swells).

Se esperan condiciones de oleaje para la Región Costera Sur (Península de Santa Elena), olas con altura media alrededor de 0.9 metros.

Se prevé un estado de mar ligero, sin embargo, se recomienda a quienes realizan actividades en el mar y zonas adyacentes, tener siempre los implementos de comunicación en buen funcionamiento y especialmente chalecos salvavidas.  Además se solicita a los bañistas no alejarse de la orilla y respetar las zonas señalizadas, y al sector pesquero artesanal, tomar las debidas precauciones.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top