martes, 1 de septiembre de 2015

MIGRANTES RETORNADOS PRESENTARON OBSERVATORIO CIUDADANO

17:32


Los migrantes retornados buscan hacerse escuchar y exigir que se cumplan sus derechos uno de ellos es el apoyo para la reinserción laboral en el país, para lo cual crearon el “Observatorio y Control Social de Veeduría Ciudadana por los Derechos de los Migrantes”.  
La presidenta del Observatorio Miriam Cajas, dijo que los integrantes del Observatorio y las organizaciones de migrantes trabajarán en la elaboración del ante proyecto de ley y en la agenda del migrante.
José Simbaña, presidente de la Asociación de Inmigrantes retornados Quitus Generación, una organización  creada hace 11 años, comentó que “la participación ciudadana es la incorporación de los ciudadanos al quehacer público, es el poder ciudadano, ya que no hay más poder que el ciudadano”.
El proceso de socialización sobre la necesidad de crear el Observatorio se desarrolló en 2014, en varias provincias del país, en diferentes talleres, conversatorios y foros, con el apoyo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se creó una hoja de ruta que  incluye el cumplimiento de los derechos de los migrantes; generar acuerdos con  instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales para facilitar el retorno del migrante.
Al finalizar el evento los asistentes firmaron el acta de compromiso y registro del Observatorio, donde se aclara, entre otros aspectos, que sus acciones sean preventivas, sin  participar en actividades político partiditas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top