miércoles, 5 de agosto de 2015

Policía incrementa los operativos Impacto y de control de motocicletas.

09:22



Guayaquil, martes 4 de agosto del 2015.- El Jefe de Operaciones de la Zona 8 de la Policía Nacional, Crnl. Orlando Jácome Tello, informó que la institución policial viene realizando trabajos coordinados con otras instituciones y citó a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y recién con la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), en el control de las motocicletas.
El Jefe de Operaciones de la Zona 8 de Policía, indicó que el primer pedido que se formuló en la reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana, desarrollada en la Gobernación del Guayas, ha sido el aumento de los operativos de control de las motocicletas, por ser este tipo de transportación el más empleado por la delincuencia para cometer asaltos y robos.
En el caso de la CTE, el trabajo continuará vigente en el resto de cantones y en las carreteras del Guayas, donde tienen competencias y en caso Guayaquil, se trabajará con la reciente creada Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), organismo con el cual ya se ha iniciado los operativos de control en diferentes sectores de la ciudad, señaló el Crnl. Orlando Jácome Tello.
El Comandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Edison Gallardo Bedón, en el cónclave con los socios del Consejo de Seguridad Ciudadana, reveló que entre el 1 de enero al 31 de julio, se han cometido empleando motocicletas 1 876 delitos de robo a domicilios, locales comerciales, accesorios de automotores, carros, motos y a personas, siendo el más notorio el robo a personas con un total de 1 580 eventos.
Regresando con el Crnl. Orlando Jácome Tello, conocimos que en los operativos de control se han topado en su mayoría con motos que no están inmiscuidas  en hecho delictivos, pero que tienen problemas al circular sin portar los papeles en regla, que los convierte en infractores de tránsito y por el cual las motos son retiradas de circulación y trasladadas a los canchones de tránsito.
“Conocemos que de parte del municipio de Guayaquil, existe ya una ordenanza municipal, la cual se dará a conocer en su momento, esperemos que recojan todas esas inquietudes y los pedidos que la Policía Nacional, ha hecho para evitar el cometimiento de hechos delictivos, con el uso de este vehículo como es la moto”, precisó el Crnl. Orlando Jácome Tello.
También el funcionario de Policía, señaló que se ha implementado el operativo impacto, que durante el fin de semana como resultados fueron detenidas 6 adultos y un menor de edad, todos con antecedentes penales, 3 vehículos retenidos y un arma de fuego.
Años atrás estos operativos en Guayaquil nos dio excelentes resultados, nosotros vamos a continuar con estas acciones, sumado al trabajo que vienen realizando cada uno de los subcircuitos, ahora en colaboración de la ATM.
Los operativos impactos son para el control de armas, control de motocicletas, vehículos robados, se ha incrementado un grupo de control, al de los motorizados de la zona 8, en apoyo en los diferentes Distritos de Policía,  donde la georeferenciación del delito indica el incremento de las actividades delictivas.
Finalmente el Crnl. Orlando Jácome Tello, pidió la comprensión de la ciudadanía,  por lo que ocasiona el operativo impacto que es una congestión vehicular, porque este operativo impacto va hacer la revisión de todo, buses, carros particulares, motos, bicicletas, personas caminando dentro del sector donde se realice, pero que al final es beneficioso para la seguridad.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top