jueves, 27 de agosto de 2015

Operación R8 ejecutada en las Orquídeas y Los Vergeles deja 142.5 kilos de cocaína incautada

13:14



Guayaquil, jueves 27 de agosto del 2015.-  En una vivienda cercana al colegio Los Vergeles, en la ciudadela del mismo nombre, a las 23:40 del miércoles 26, agentes de la Unidad Inteligencia Antinarcóticos de la Policía Nacional (UIAN-Zona 8), encontraron 89 paquetes tipo ladrillo y 14 fundas pequeñas contaminadas con clorhidrato de cocaína.
La acción forma parte del seguimiento que agentes de la UIAN, realizaban al operativo que se cumplió a las 13:30, del miércoles, en una vivienda ubicada en la ciudadela Las Orquídeas, donde fueron detenidas tres personas, en poder de  22 kilos 20 gramos de cocaína.
De las investigaciones realizadas a Carlos Julio Z. S., Rosa Elena V. O., y, Jonathan Jefferson V. A., se conoció que en la vivienda del tercero de los nombrados, ubicada en la ciudadela Los Vergeles, a pocos metros del colegio del mismo nombre se acopiaba droga, los agentes de la UIAN, establecieron el operativo R 8, recogido de las siglas impresas en los bloques de la droga incautada
El Fiscal de Turno, Víctor León Tenorio, agentes de la Unidad Inteligencia Antinarcóticos de la Policía Nacional, Grupo Especial Móvil Antinarcóticos 8GEMA) y de la Unidad de Químicos, llegaron a la vivienda, procediendo al allanamiento y luego de realizar un registro encontrar varias fundas plásticas negras, donde se encontró la droga arriba descrita.
El Jefe de la UIAN, que comando el operativo señaló que el total de la droga incautada en la operación R8, alcanza la cifra de 142 kilos 475 gramos de clorhidrato de cocaína, destinada para el consumo interno y se presume para el envió a los mercados internacionales.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top