jueves, 27 de agosto de 2015

Implicado en asesinato de conviviente en el 2011 en Los Ríos, es detenido en Guayaquil

13:16



Guayaquil, jueves 27 de agosto del 2015.- Un sujeto requerido por la justicia de la provincia de los Ríos, por su presunta implicación en el asesinato de su conviviente Karen María Rodríguez Caballero, fue detenido en Guayaquil, en medio de uno de los operativos de control vehicular instalado a la altura de la urbanización puerto Azul, de la vía a la Costa.

La detención de Guillermo Javier F. C., se produjo a las 18:00 de este jueves, como producto de una intensa persecución a cargo de personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del Distrito Ceibos, que ante la negativa de colaborar con el operativo, ha evadido el cordón policial, con dirección a Guayaquil.

Los servidores policiales dieron aviso mediante señala de radio a las unidades policiales del sector para que colaboren con la detención de la marcha del automotor, siendo obstruida la marcha a la altura del intercambiador del puente de la Perimetral.

En el lugar se procedió al registro de los tres ocupantes y del automotor Chevrolet Aveo negro de placas GRU-639, encontrando como novedad que Guillermo Javier Franco Cortez, registra una orden de captura emitida por un juez penal por el delito de asesinato ocurrido un día sábado 10 de diciembre del 2011, en la parroquia Catarama del cantón Urdaneta, provincia de Los ríos.

El sujeto fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de la Zona 8, para efectos de practicar con todos los protocolos de ley antes de ser trasladado con custodia a la provincia de Los Ríos donde será puesto a órdenes del  juez penal a cargo de las investigaciones de un crimen ocurrido hace cuatro años.

En su oportunidad la prensa nacional dio cuenta que el 10 de diciembre del 2011, en una vivienda ubicada en las calles Alfonso Ampuero y Leopoldo Balladares de la población de Catarama, ha sido asesinada brutalmente con varias puñaladas una ciudadana y que del homicidio los familiares de la occisa acusaban a su conviviente Guillermo Javier F. C., el cual había desaparecido. La víctima tenía 19 años. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top