martes, 25 de agosto de 2015

Juez dicta prisión contra sospechosos de crimen de ciudadano encontrado calcinado.

14:32



Guayaquil, lunes 24 de agosto del 2015.- A las 19:45 del domingo fueron aprehendidos en la Unidad de Delitos Flagrantes del Distrito Metropolitano de Guayaquil Elizabeth de Los Ángeles P. G., de 33 años y Miguel Alexander Z. R., (23), presuntos implicados en el asesinato del ciudadano Lenin Clodoaldo  Medranda.
Como es de conocimiento público a las 03:30, del domingo el cuerpo del occiso fue encontrado calcinado en uno de los terrenos de la cooperativa Paco Urrutia Santillán, por personal del servicio urbano del Distrito Nueva Prosperina, que dieron aviso a personal de la Dinased Zona 8, para que tomen procedimiento del hecho de sangre.
Agentes de la  Dirección Nacional de delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased-Zona 8), en lugar acompañados del fiscal Víctor Hugo Calderón, realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a Medicina Legal de la Policía Nacional, para los fines legales pertinentes, para tratar de identificar a la persona.
Hasta Medicina Legal, llegaron personal de la Dinased sección desaparecidos y Criminalística,  que venían investigando la desaparición de un ciudadano ocurrida el sábado 22 de los corrientes, determinando por las características físicas que se trataba delo ciudadano Lenin Clodoaldo  Medranda, hecho que fue corroborado por familiares que lo reconocieron.
Posterior los agentes de la Dinased sección de delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased-Zona 8), realizan averiguaciones y toman contacto con la ciudadana Elizabeth de Los Ángeles P. G., en la vivienda ubicada en las calles 36 y Sedalana, quien señala que si conocía a la persona desaparecida´.
En estas circunstancias  aparece en la escena y Miguel Alexander Z. R., miembro activo de la Marina, quien se identifica como conviviente de Elizabeth de Los Ángeles P. G., visualizando entre sus manos ciertos cortes y magulladuras, que el ser consultado que le había pasado, relató es producto de un asalto que había sufrido en la Av. Quito y Manabí, cuando estaba acompañado de su conviviente.
Posterior ante las inconsistencias de lo afirmado los servidores policiales trasladan a los sospechosos hasta la Unidad de Flagrancia, donde los agentes de la Dinased, los detuvieron dando cumplimiento a la ordenes de captura emitidas  por la autoridad competente para que sean investigados  de conformidad a los establecido en el Art. 530, por la comisión del delito de Acción Pública.
Durante la audiencia de formulación de cargos se instalará a las 15:30, de este lunes el Juez que conoció el caso dispuso las detenciones de los presuntos implicados por el delito contra la viva. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8.).
                    

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top