Varias llamadas ingresaron a la línea única para emergencias 9-1-1 cerca de las 09h00, informando de un robo en un bus de transporte urbano que transitaba por la Av. Rodrigo Chávez, al norte de Guayaquil.
La emergencia que fue receptada por personal de ECU 911 Samborondón comenzó a ser tratada en el menor tiempo posible.
En cuestión de segundos ya se encontraban unidades de Policía Nacional abordando al automotor, que para aquel instante se encontraba sobre la Av. Juan Tanca Marengo y Av. Rodrigo Chávez.
Gendarmes de la Policía Nacional constataron la presencia de varias personas heridas, por lo que cerraron el sector y montaron un operativo para empezar con la búsqueda de los asaltantes.
Unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y del Ministerio de Salud Pública que ya se habían coordinado por parte del ECU 911 Samborondón, llegaron hasta el lugar para brindar los primeros auxilios a los cuatro perjudicados, siendo tratados en sitio y posteriormente trasladados hasta diversas casas de salud.
El bus contaba con el Kit de Seguridad de Transporte Seguro de la Agencia Nacional de Tránsito, por lo que imágenes captadas por las cámaras en el interior del bus serán entregadas a Fiscalía a través de plataforma SAEI-FJ del Servicio Integrado de Seguridad ECU911.
ECU 911 Samborondón brindó además un monitoreo con sus cámaras de videovigilancia, a fin de ayudar con la captura de los implicados en este acto delictivo.
Follow @laprimeraec