martes, 18 de agosto de 2015

CÁMARA DE MINERÍA DESTACA APOYO GUBERNAMENTAL PARA EL DESARROLLO MINERO

13:17



Quito (Pichincha).- Directivos de la Cámara de Minería del Ecuador (CME) ratificaron apoyo del Gobierno Nacional para el desarrollo minero en el país. Con la creación del Ministerio del ramo y fortalecimiento de sus entidades adscritas, empresarios vinculados al sector auguran futuras inversiones y beneficios a las comunidades.

Con una visita oficial a la Directora Ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), Cristina Silva Cadmen, el Presidente de la CME, Rodrigo Izurieta, ratificó que la minería al ser considerada como un sector estratégico alineado con el Plan de Nacional de Desarrollo gubernamental, existe un potencial para que se convierta en un motor de la economía nacional.

Izurieta destacó la coordinación directa con las entidades estatales para fortalecer la industria minera. “Se requieren trámites ágiles que faciliten el trabajo. Se trata de un potencial directo a la economía”.

En este sentido, la titular de Arcom explicó que en la creación del Ministerio de Minería está la preocupación del Gobierno Nacional para desarrollar esta área. “Se cumple un proceso de descentralización de servicios y procesos a nivel nacional relacionados con minería artesanal y control de la minería ilegal”.

Esto fue corroborado por Yvan Crépeau, miembro directivo de la CME, quien reconoció la apertura del Gobierno Nacional. Con la creación del Ministerio de Minería existen posibilidades de mayores inversiones en el país.

“Las exploraciones que se vendrán traerán beneficios en inversiones que benefician directamente a las comunidades. La minería es uno de los pocos sectores que pueden crecer en poco tiempo”, ratificó.

Según Izurieta esta industria atrae inversionistas que también aportan en la transferencia de tecnologías. “Existen países que mantienen su economía a base de la minería, lo cual sería una opción luego de la etapa pospetrolera en Ecuador y para ello el país debe capacitarse”.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top