martes, 18 de agosto de 2015

DIRECTIVOS DE LA UPSE SIGUEN EN LA POLÉMICA

16:24



Los requisitos para administrar una institución pública hay que cumplirlos, si para ser rector de una institución se exige que un funcionario  sea de cuarto nivel como mínimo, otro requisito es que los candidatos a rectores y vicerrectores de cualquier universidad del Ecuador, deben como mínimo en 5 años haber publicado dos libros o dos artículos indexados. A pesar que El Tribunal Electoral permitió que sean candidatos a la UPSE sin ese requisito,  no significa  por ello, que  los candidatos pueden obviar la ley o el reglamento y ser elegidos.

Ahora observo en las redes sociales que estos mismos personajes, están convocando a un referéndum para confirmarlos, los estudiantes y profesores lo pueden confirmar, lo que sucede es que ellos no cumplieron los requisitos y nos preguntamos ¿así pueden seguir rigiendo los destinos de la universidad.

A menos que haya una ley que diga “que teniendo título de cuarto nivel y  así no cumplan los otros requisitos mínimos pueden ser rectores y vicerrectores de la institución.

El doctor René Rámirez como máxima autoridad del Senescyt debería explicar a la ciudadanía peninsular en que afectaría estos procesos raros a la situación legal está la UPSE al permitir que los actuales funcionarios sigan manejando la institución.

Ambos funcionarios cuestionados son personas respetables y valiosas en esta provincia, sin embargo eso no los exime de cumplir con la ley.

La ciudadanía exige una respuesta, que se ha dilatado demasiado.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top