jueves, 16 de julio de 2015

El judo se despide de Toronto 2015 con plata para Ecuador

10:13


Toronto (Canadá).- La última jornada de judo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 también fue productiva para Ecuador. La selección sumó una medalla de plata en +100 kilogramos con la actuación de Freddy Figueroa.
El ecuatoriano se ubicó segundo entre nueve participantes, dejando en el camino al estadounidense Akbar Iminov por cuartos de final y al cubano Alex García en semifinales.
En la final su rival fue David Moura de Brasil, quien en solo 13 segundos culminó el combate por ippon.
“Llegué a la final pero no logré lo que quería que era quedar campeón. Logramos hacer un gran papel y dejar en alto el nombre de Ecuador”, aseguró el deportista de 20 años, un tanto desilusionado.
Figueroa ya conocía la fuerza del brasileño, pues también se enfrentaron en los Juegos Sudamericanos de Chile 2014, donde Moura repitió la de oro y el ecuatoriano se quedó con el bronce.
“Grande Freddy, no hay nada de qué sentirse mal, hoy rompiste todos tus limites, muy orgulloso de ti campeón”, escribió el entrenador nacional Roberto Ibáñez, en su cuenta de Instagram (robjudoca).
Freddy, quien cumple su primer ciclo olímpico, tiene como próxima meta el Mundial de Kazajistán en agosto, donde también pondrá en práctica la estrategia de Canadá: “atacar y atacar hasta que pueda lograr el ippon”, indicó.
Con este resultado, judo cierra su participación en la edición número 17 de Juegos Panamericanos, convirtiéndose en la disciplina de mejor rendimiento hasta el momento para Ecuador.
“Esto es histórico para nuestros país. Aquí compitieron monstruos del judo y a esos monturas nosotros les ganamos”, comentó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo, Fernando Ibáñez.
El Ministerio del Deporte invierte USD482.015.66 para la participación de Ecuador en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015. ST/Ministerio del Deporte

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top