miércoles, 15 de julio de 2015

Neisi Dajomes ejemplo de superación

11:26


Toronto (Canadá).- La pesista Neisi Dajomes le dio una nueva alegría a Ecuador al convertirse en subcampeona panamericana de la categoría 69 kilogramos en los Juegos de Toronto 2015.
La ecuatoriana levantó un total de 255 kilos  (100 en arranque y 125 en envión) para apoderarse del segundo lugar de la competencia, superando por dos kilogramos a la mexicana Aremi Fuentes. El oro se lo llevó la representante de Colombia Leidy Solis, con un récord panamericano de 256 kilos.
“Es algo sin palabras, todo el trabajo y esfuerzo de estos años ahora se ve y valió la pena. Para mi es súper importante, son mis primeros Juegos Panamericanos, me siento muy feliz”, indicó la deportista.
Con sus 17 años, Neisi fue la atleta más joven de su prueba. Para ella, su misión se cumplió en Canadá, aunque no la considera su mejor presentación, ya que tras el primer intento de envión, sufrió un desmayo en la plataforma.
“Hay momentos en los que uno piensa que ya todo está acabado pero el que tiene la ultima palabra es el Señor, yo estoy aquí y me siento muy contenta y emocionada por este segundo lugar”, aseguró Dajomes, quien se preparó un mes en Louisiana, Estados Unidos, antes de llegar a los Panamericanos.
Tras este certamen, la pesista continuará sus entrenamientos con miras al Mundial Sénior que se llevará a cabo en noviembre.
“Ahora estoy demostrando mi talento, hay que seguir entrenando. Le agradezco a Dios, a mi entrenadores, amigos, familia y a todos los que estuvieron viendo la competencia y apoyándome desde lejos. Ahora viene el Campeonato Mundial en Houston”, señaló.
En la rama masculina, el ecuatoriano Freddy Tenorio se ubicó quinto en la división 94 kilogramos, tras levantar 347 kilos (155 en arranque y 192 en envión).
El Ministerio del Deporte invierte USD482.015.66 para la participación de Ecuador en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015. ST/Ministerio del Deporte

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top