martes, 21 de julio de 2015

ANT establece horarios a tarifas preferenciales de estudiantes en Santa Elena.

12:21



Santa Elena (Santa Elena).-  Desde el lunes 13 de julio, La dirección provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Santa Elena implementó, horarios para las tarifas preferenciales de estudiantes; la medida se tomó al detectar que ciudadanos usaban las tarjetas electrónicas de los menores para evitar el pago de la tarifa regular.

El proyecto piloto de recaudación de pasajes con tarjeta electrónica realizará el cobro de la tarifa preferencial de estudiante (15 centavos) de lunes a viernes de 5h30 a 8H30; de 11h30 a 14h30 y de 17h30 a 20h00, “fuera de ese horario el sistema cobrará los 31 centavos de la tarifa regular”, explicó el Director Provincial de la ANT, Antonino Issa.

El art. 306 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece penas privativas de la libertad de cinco a siete años a quienes falsifiquen medios equivalentes a la moneda en circulación, ante este argumento el funcionario de la ANT explicó que “se detectó un cyber en donde imprimían adhesivos para las tarjetas de tarifa preferencial y que parezcan de las otras”, por lo que exhortó a la ciudadanía a que es abstenga de estas acciones para evitar sanciones y malos ratos.

Por otro lado, el pasado viernes, se entregó definitivamente las competencias de tránsito al municipio del cantón La Libertad y en el transcurso de esta semana se entregaría al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Elena, “tenemos todo listo, personal y equipo tecnológico para iniciar la matriculación en cuanto nos entreguen las competencias” explicó el Director de tránsito del mencionado cantón, Víctor Soria.

Soria aseguró que ya tiene lista la planificación para atender en matriculación e implementar la señalética vertical y horizontal en el cantón, “gracias a estas competencias podremos realizar un trabajo integral al construir carreteras y al mismo tiempo hacer la señalética de las vías”.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top