martes, 21 de julio de 2015

Vinculan a más servidores policiales en caso “Relámpago Azul”

12:36


Guayaquil, lunes 20 de julio del 2015.- El Comandante de la Zona de Policía Nacional, Crnl. Lenin Bolaños Pantoja, precisó que la institución policial esta adosada a una política gubernamental de transparencia y cero tolerancia a la corrupción y que en ese marco respetará el debido proceso que se ha iniciado contra seis funcionarios policiales presuntamente vinculados al caso antinarcóticos “Relámpago Azul”, acontecido el 12 de junio en las provincias del Guayas Manabí y El Oro.
El pasado 17 de julio en la Unidad de Flagrancia se desarrolló la audiencia de formulación de cargos contra seis miembros policiales, dictando el Juez de la Unidad Judicial con Competencias en Delitos Flagrantes de Guayaquil, Dr. Rómulo Aguilera, medidas sustitutivas para tres clases que deberán presentarse en le Fiscalía del Guayas, cada 15 días y las prisiones contra Carlos E., Danilo A., y Wellington M., a quienes el Crnl. Lenin Bolaños Pantoja, les invitó a que se entreguen para que hagan frente al proceso.
El Crnl. Bolaños Pantoja, recordó que la semana pasada se ha realizado la apertura del caso “Relámpago Azul”, en el cual han sido lamentablemente vinculados varios miembros policiales en servicio activo, para quienes el juez ha dispuesto las órdenes de prisión, precisando que si no se entregan, la Policía tiene que cumplir con la orden legal y detenerlos en cualquier sitio del país.
Más adelante señaló que lo que sí está claro es que los policías del Ecuador, estamos haciendo procesos integrales para alcanzar que todos sus hombres y mujeres, sean los mejores servidores públicos, honestos, íntegros y confiables de una sociedad que requiera de instituciones altamente profesionales y muy lejos de los actos de corrupción.
La operación “Relámpago Azul”, a cargo de personal de la Unidad de Investigaciones de Puertos y Aeropuertos (UIPA), se ejecutó el 12 de Junio, como resultado de una información generada por el Sistema de Control Técnico de Vigilancias, realizada en las provincias de Guayas, Manabí y El Oro.
Como se conoce la operación “Relámpago Azul”, se desarrolló la madrugada del 12 de junio, en la vía a la Costa a la altura de la urbanización Puertas del Sol, con las detenciones del Policía Nacional Oscar Aníbal S. A., Cesar D. G., y Daniel Marcelo G. B., que llegaron para tranzar el intercambio del alcaloide en un automóvil Hyundai, Modelo Accent, color dorado, placas GNM-0318 y en la Camioneta, marca Mazda, Modelo BT-50, color Azul, placas OBA-8676.
La droga fue encontrada en el interior de uno de los vehículos camuflada en 3 sacos de yute, que contenían 290 paquetes rectangulares con un peso de 139.425 gramos de cocaína y4 paquetes en forma rectangular recubiertos con cinta de embalaje color café y forrados con papel periódico conteniendo madera.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8.).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top