jueves, 16 de julio de 2015

Andrés Montaño, consiguió medalla de oro

11:30


Toronto (Canadá).- Ecuador inició con pie derecho la lucha olímpica de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, consiguiendo su tercera medalla de oro con la actuación de Andrés Montaño.

El nuevo campeón del continente logró su título en la modalidad grecorromana 59 kilogramos, tras vencer al mexicano Ali Soto en el Centro Deportivo de Mississauga.
“Agradecido con Dios, con Ecuador entero. Me siento muy bien por el logro que tuve. Es la primera medalla en lucha, una alegría bastante grande, no sé cómo describirla”, aseguró el deportista.
El luchador, quien pertenece al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, destacó su tranquilidad y técnica para afrontar los combates que debió superar. En cuartos de final derrotó al dominicano Jansel Ramírez y en semis al estadounidense Spenser Mando,

“No podía confiarme del mexicano, no es conocido a nivel mundial pero podía ser una sorpresa. Seguí mis instintos, luché relajado. Lo de la ceja fue un golpe leve”, señaló el seleccionado de 25 años.

Su medalla de oro en Canadá sella un ciclo olímpico perfecto para Montaño, ya que también se proclamó como el mejor en los Juegos Bolivarianos de Perú 2013 y los Sudamericanos de Chile 2014.

“Esto no se pierde, es de una sola vez. Me sentí grande cuando llegué a estos Juegos. Tuvimos en Cuba una preparación de casi un mes y medio. Entrené muy duro igual que mis compañeros”, afirmó.

Andrés continuará su preparación de cara al Mundial y en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos 2016; sin embargo, antes tenía una misión importante e impostergable: encontrar el mejor regalo de cumpleaños de su mamá.
“El siete fue el cumpleaños de mi madre y me olvidé por estar en concentración. Este es mi mejor regalo”, afirmó.

El campeón panamericano permanecerá en Toronto apoyando al resto de sus compañeros desde las gradas. Prefiere no pasear, primero por el cariño a sus amigos y luego porque “Toronto es demasiado grande, muchos edificios, extraño mi país”, confesó entre risas.

El Ministerio del Deporte invierte USD482.015.66 para la participación de Ecuador en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015. ST/Ministerio del Deporte

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top