viernes, 5 de junio de 2015

EL BUEN TRATO A LA NIÑEZ SE FOMENTA EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA

12:57

Bajo el slogan "Trato hecho al buen trato, todos tenemos derecho", el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) viene desarrollando varias actividades en conmemoración al mes de los derechos de Los niños y niñas, celebrado a nivel nacional e internacional cada 1 de junio.
A través de juegos, presentaciones artísticas, entre otras actividades; el MIES busca lograr la integración familiar y la participación activa de los Comités de padres de familia, usuarios de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Centros Creciendo con Nuestros Hijos (CNH); que atienden a más de 11 mil niños de la provincia de Santa Elena. 
Uno de los concursos que más se destaca es el de la creación del mejor slogan y juguete fabricado, donde los padres trabajan únicamente con material de reciclaje, durante los Comités. "Estamos muy emocionados en participar de estas actividades, porque es muy bonito ver cómo nos organizamos para agasajar a nuestros hijos y proyectar lo aprendido con las educadoras", expresó Liliana Matías, madre de familia habitante de San Pablo.

Cynthia Vélez, coordinadora del CIBV 'Evaristo Montenegro' destacó la gran acogida que han tenido las actividades. "Nos sentimos muy contentos porque vemos como los padres de familia se ponen de acuerdo para realizar la actividad. Han disfrazado a sus hijos y escuchan muchas ideas para el slogan y juguete con material de reciclaje. Sin duda alguna estamos logrando integrar a la familias", dijo Cynthia. 

Por su parte, Shirley Maldonado, directora distrital del MIES en Salinas, explicó que cada actividad se realiza en actos masivos por parroquia o cantón. "Hasta el momento hemos desarrollado dos eventos masivos, uno en Salinas y otro en San Pablo, logrando la participación de cerca de mil niños. En el transcurso del mes se realizarán en los demás puntos de la provincia logrando un total de 9 concentraciones con familias", indicó Maldonado.

La ejecución de estas celebraciones, forman parte del proyecto de la 'Escuela de Familias' ejecutado a nivel nacional, mismo que en la provincia ha logrado darse a través de 470 talleres. Para este 22 de Junio se tiene previsto desarrollar el evento final provincial en donde se realizará la entrega de las motivaciones a los ganadores de los mejores slogans y juguetes con material 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top