viernes, 5 de junio de 2015

PACIENTES DEL LIBORIO PANCHANA SE CAPACITARON SOBRE ENFERMEDADES DE LA MUJER

13:02



Por conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el Hospital Dr. Liborio Panchana Sotomayor realizó una serie de charlas informativas a fin de capacitar sobre el tema a los pacientes que acuden a este centro hospitalario.

En la actividad desarrollada el 28 de mayo el personal de salud informó a la comunidad sobre las maneras de prevenir enfermedades como el cáncer de mamas, de útero o el contagio del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Se brindó información sobre problemáticas sociales como la violencia de género.

Silvia Panchana, quien asistió al hospital para realizarse un control ginecológico, consideró positiva las acciones desarrolladas por el personal médico. "Es de gran importancia que las mujeres nos podamos capacitar sobre las principales enfermedades que nos afectan, para saber cómo debemos cuidarnos", comentó Panchana.

Mónica Alvarado, ginecóloga del hospital, resaltó la importancia de la prevención para mantener la buena salud de las mujeres. "Es necesario que a partir de los 25 años de edad se realicen constantemente una autoevaluación, que consiste en tocarse la glándula mamaria para notar si existe alguna anomalía, acercarse al centro de salud para realizarse una evaluación y descartar un cáncer de mamas".

Alvarado recomendó que las mujeres que mantengan una vida sexualmente activa, sin importar la edad, deben realizarse un chequeo ginecológico cada dos años, si tiene una pareja estable.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top