Siguen corriendo los años, unos ciudadanos analizan el progreso de los tres cantones: Santa Elena, La Libertad y Salinas desde que se iniciaron como tal, otros los más jóvenes observan su avance desde que se convirtió en provincia Santa Elena, el 7 de noviembre del 2007.
Progresar es contar en primera instancia con los servicios de agua potable, canalización, desfogadero de aguas lluvias, electricidad, así como los suficientes recolectores de basura y su basurero pertinente, si las ciudades cuentas con estos servicios podemos decir que los habitantes de la provincia de Santa Elena están preparados para llevar una vida cómoda, pero ¿cuántos habitantes en esta provincia cuentan con todos estos servicios? Probablemente, ni los burgomaestres sepan la verdad de esta problemática angustiosa, que afecta como siempre a los habitantes con menos recursos económicos.
Será difícil para los peninsulares salir adelante si lo anteriormente descrito no se cumple.
Luego viene otras necesidades, lo que compete a las vías, en las urbes desde el cantón Santa Elena, pasando por La Libertad y llegando al cantón Salinas, los espacios con acera y bordillos son mínimos, kilómetros y kilómetros de polvo y más polvo alimentan la gran vía estatal que cubre estos 3 cantones, desprovistos de espacios verdes por todos lados. Sin la más mínima vergüenza, la mayoría de los alcaldes que han administrados estos tres cantones han realizado una campaña para terminar con la desforestación urbana, que tanto afecta al medio ambiente y al turismo
El mantenimiento de las calles en los tres cantones es otro sufrimiento para el transporte público y particular que debe hacer malabares para evitar los conocidos baches.
Ni hablar de la belleza urbana, eso está en pañales, algo escuchamos del alcalde de Santa Elena, que ha pedido asesoramiento para cambiar la imagen de la urbe, ojalá se cristalice ese deseo por el bien de la capital de los santaelenenses
Con esos primeros ejemplos nos damos cuenta que el progreso no es como lo pintan muchas autoridades de elección popular.
Follow @laprimeraec