lunes, 22 de junio de 2015

CES RESUELVE INTERVENCIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

15:22


Durante la Sesión Extraordinaria No. 04 del Consejo de Educación Superior (CES) efectuada este lunes 22 de junio en la ciudad de Loja, el Pleno del CES resolvió apoyar el fortalecimiento institucional de la Universidad Nacional de Loja (UNL) a través de su intervención integral.
Esta resolución se efectuó tras finalizar una investigación que corroboró diversas denuncias efectuadas por miembros de la comunidad universitaria  de  la UNL, entre las que se encuentran: cobros indebidos, irregularidades académicas, irregularidades en el proceso electoral de las primeras autoridades, violación a los principios de cogobierno y gratuidad que rigen en forma fundamental a las instituciones de educación superior.
Adicionalmente, se han comprobado anomalías en el registro de títulos y una política preocupante de cierre de posgrados, incluyendo dificultades persistentes en el caso del programa de Medicina Familiar y Comunitaria de esta institución de educación superior.
La Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), en su artículo 197 determina que una intervención es una medida académica y administrativa de carácter cautelar y temporal, cuyo objetivo es elevar la capacidad de gestión, mediante la normalización evitando perjuicios a la comunidad universitaria, es  decir, que de ninguna manera se suspenden las actividades académicas, administrativas y financieras.
Además, arranca un proceso de mejoramiento de la calidad académica y corrección de las irregularidades detectadas, por lo que el CES espera contar con el apoyo de la comunidad académica, administrativa y la población en general.
Siendo el CES el organismo encargado de expedir la normativa que regula el campo de la educación superior en el país, garantiza a la comunidad de docentes, estudiantes y trabajadores de la UNL, sus derechos y activa participación en este proceso de fortalecimiento institucional.
Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top