miércoles, 24 de junio de 2015

Dos mujeres policías neutralizan a cuatro sujetos que las asaltaron en Paso Peatonal.

09:17


  



Guayaquil, martes 232 de junio del 2015.- Como un acto heroico y efectivo calificó el Comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Crnl. Lenin Bolaños Pantoja, la actuación de las Policías Nacionales, que al momento de ser asaltadas por cuatro sujetos en el paso peatonal del Mall del Sur, opusieron resistencia para evitar que los sujetos se salgan con la suya.

Las Policías Nacionales Ingrid Tandazo Camejo, y  Evelyn Franco Angulo, de un año y nueve meses de servicio en la institución policial, reaccionaron ante el hecho delictivo, incluso Ingrid Tandazo Camejo, en el forcejeo con uno de los detenidos recibió un golpe de puño a la altura del pómulo izquierdo, provocando pierda estabilidad que casi le provoca se precipite a la calzada.

Como siempre los delincuentes salieron en precipitada carrera, provocando que las servidoras policiales inicien una persecución a pie hasta llegar a la  ciudadela Villamil, donde son detenidos con la colaboración de un miembro de las Fuerzas Armadas, que se unió a la persecución, Mario Duberli l. F.,  Gabriel Ismael P. L., y dos menores que fueron trasladados al Centro de Adolescentes Infractores (CAI).

Ingrid Tandazo Camejo, recordó que al momento de detener a los dos sospechosos en la ciudadela Villamil, ella ha parado un taxi y seguido al tercer sospechosos que se dirigía con dirección a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), bajándose y solicitado a un motorizado le colabore en la persecución del tercer sospechoso que ha sido alcanzado cuadras más adelante.

Al ser consultadas sino sintieron en algún momento temor ante la reacción que podrían haber asumido los sospechosos, las policías nacionales indicaron  que sí, pero que en un momento se quedaron mirando y determinaron que podrían actuar para detenerlos y que así lo han hecho, conforme la doctrina policial

Luego Evelyn Franco Angulo, argumentó que cuando sintieron el acoso delictivo de los sujetos si han medida las consecuencias y que decidieron actuar para evitar ser asaltadas y cuando han transcurrido de 24 horas del hecho presentado se sienten bien al saber que los infractores de encuentran a órdenes de las autoridades competentes.

Las policías nacionales oriundas de los cantones Balzar y Yaguachi, se formaron como policías nacionales en la Escuela de Formación de Policías Atahualpa, provincia de Santa Elena, donde afirmaron fueron preparadas para actuar en momentos como el presentado y que lo volverían hacer en cualquier circunstancia para que sepan los delincuentes que también las mujeres policías están preparadas para contrarrestarlos.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top