martes, 9 de junio de 2015

Armada del Ecuador y Fundemar conmemoran el Día Mundial de los Océanos

11:41




Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de los Océanos el 8 de junio, la Armada del Ecuador y la Fundación para el Desarrollo Marítimo, Fluvial y Lacustre (Fundemar), realizaron una minga de limpieza en la playa de Ballenita, provincia de Santa Elena.  El evento se inició desde las 11h00, aprovechando la baja mar, hasta las 13h00.

Desde el año 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió celebrar el 08 de junio como el día Mundial de los Océanos, en reconocimiento al papel fundamental que ellos desempeñan en la vida de nuestro planeta.
Nuestros océanos cubren más del 70% de la superficie terrestre, albergando una gran cantidad de especies y minerales, por lo que se constituyen en una fuente primordial de recursos vivos y no vivos para la vida de los seres humanos. Los océanos también se constituyen en los pulmones de nuestro planeta, al producir a través del fitoplancton el 71% del oxígeno que respiramos diariamente y absorber el 50% del CO2 generado a nivel mundial. Por su gran tamaño, los océanos y mares se convierten en reguladores del clima, ya que influyen directamente en los cambios de temperatura y reducen los efectos del calentamiento global.
Como vías de comunicación y transporte, los mares y océanos constituyen un medio natural sobre el cual se realiza aproximadamente el 90% del comercio internacional, lo que lo convierte en una herramienta fundamental para el desarrollo económico de un Estado.

En esta jornada participaron 50 alumnos del Colegio Particular ‘Carrera Sánchez Bruno’ y personal de la Capitanía de Puerto de Salinas.  Antes de iniciar esta labor, recibieron una charla  sobre el cuidado de las playas y mares que son fuente de vida y riqueza naturales. Se les entregó mascarillas, guantes y sacos para clasificar los desechos que se recogieron de la playa. Finalmente se les entregó material educativo de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Santa Elena, agua y refrigerios.




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top